domingo, 18 de noviembre de 2012

Resumen de la jornada (18/11/2012)

La jornada ya ha finalizado para todos los equipos del C.B. Guardamar con unos resultados bastante satisfactorios para el club. Para comenzar el sábado disputaron sus partidos el equipo cadete y junior. El primero lo hizo por la mañana frente a C.B. Catral en un partido que gozó de igualdad en la primera mitad, decantándose para los nuestros tras una buena segunda parte que nos daba la primera victoria en esta categoría (60-45). Por su parte los chicos del junior tuvieron un buen partido en el Palau Sant Jaume frente a C.B. Innova que tuvieron controlado de principio a fin, donde los visitantes se mantuvieron en el encuentro gracias al rebote ofensivo que les dió segundas y terceras oportunidades para anotar. Al final hubo una pequeña reacción por parte de los visitantes que nuestro equipo supo atajar, alzándose así con una nueva victoria (56-44).

El senior "B" parece que se está acostumbrando a hacenos aguantar la respiración. Esta vez se enfrentaba a C.B. Jorge Juan "B" Bateig Piedra Natural en un partido que, de nuevo, se resolvió en los últimos segundos, siendo José, tras un buen bloqueo central de Joan, quien anotaba a falta de dos segundos un lanzamiento para romper el empate y conseguir la victoria (61-59) en un partido que parecía controlado, pero que se complicó en los compases finales.

A las 20:30h era el turno del primer equipo. Los pupilos de Andreu Rodilla se desplazaban para visitar al Meridiano Alicante con la baja de última hora de Raúl Quinto, que sufrió una contractura cervical que le impidió disputar el encuentro. Desde el inicio el equipo local mostró su potencial de la mano de Radovan Kouril. El joven base Checo comenzó asumiendo gran parte de los tiros de su equipo con bastante acierto a pesar de sufrir buenas defensas, pero una reacción de equipo de los nuestros hizo que, jugando con la llegada y subiendo un punto la defensa colectiva sobre sus hombres importantes, nos fuéramos al descanso con una ventaja de tres puntos (39-42). 


En la reanudación anotamos un parcial de 2-10 que pudo darnos la renta suficiente como para afrontar el último periodo con tranquilidad, pero los locales consigueron darle la vuelta para llegar con la igualada a los últimos diez minutos (56-56). Ya en el último periodo los hombres importantes de Meridiano Alicante quisieron asumir en la parte ofensiva pero se enfrentaron a una buena defensa que, sumada la falta de rotación de los locales, hizo que el C.B. Guardamar se impusiera en un partido que llegó a los minutos finales con todo por decidir, pero en la que siempre estuvimos por delante (72-78). Luis García selló con muy buena nota su debut ante su exequipo haciéndose importante en la lucha bajo los tableros y disputando minutos importantes, siendo fundamental en las ayudas defensivas a sus jugadores importantes anticipándose a sus sistemas de juego.
ANOTACIONES
Meridiano Alicante: Radovan Kouril (20), Pedro Rubbera (16), Álvaro Gómez (16)
C.B. Guardamar: Carlos Pérez (18), Iñigo (16) y Pau (12)
Ya en domingo se disputaron los partidos de categorías cadete femenino, infantil y alevín. Las chicas cayeron con contundencia ante un histórico del baloncesto femenino alicantino que se encuentra por encima del resto de equipos, el CBF Akra Leuka, que arrolló a las nuestras por ochenta y seis puntos de diferencia pese a que seguimos jugando y dando nuestros mejores esfuerzos hasta el pitido final (106-20). El equipo infantil obtuvo una contundente victoria ante el C.B. Jorge Juan. Los nuestros salieron muy mentalizados y cumplieron con un buen trabajo defensivo en toda la cancha que nos permitió correr y conseguir anotar en contraataque, haciéndonos cuajar un buen partido que finalizó con una victoria por treinta y seis puntos (77-41). Los alevines, por su parte, no pudieron traerse una victoria de Campello (45-31) para cerrar la participación de nuestros equipos esta jornada.

En otro orden de cosas el club aprovechó esta semana para hacer sus fotos oficiales a varios de sus equipos para la temporada 2012/2013, que ya se encuentran en el apartado "Plantillas" de nuestra web. Por su parte la campaña #PulgarArribaCBG sigue recibiendo multitud de fotografías a través de twitter en las que los aficionados estáis siendo protagonistas, y desde el club queremos daros las gracias y animaros a que continuéis enviándolas. En breve informaremos del plazo en que finalizará la campaña, quedando cerrada la portada de nuestra publicación digital, y definidos los ganadores de los premios que ofrece el club junto a ZonaBasket. Podéis pasaros a ver las fotos en el apartado "#PulgarArribaCBG", a buscar la vuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario