Club


HISTORIA

El Club Baloncesto Guardamar se funda un 13 de mayo de 1986, actualmente es el club  en activo con más años ininterrumpidos en competición de la localidad. Se inició con un solo equipo que militaba en categoría senior.

Por aquel entonces se disputaban los encuentros como local en el Colegio Público Reyes Católicos. En esas fechas no existían categorías inferiores ni escuelas municipales deportivas. Los emprendedores originales de esta aventura, es de agradecidos mencionarles, entre otros, fueron:  Pedro Guillén Guerrero, Pilar Gas Pallarés, Jesús Zaragoza Aldeguer y Agustín Andreu.


En el año 2011 el Club cumplió su XXV Aniversario, y estos últimos años el club ha evolucionado notablemente, creando una escuela propia en colaboración con el M.I. Ayuntamiento de Guardamar del Segura, así como numerosas categorías inferiores que disputan competiciones federadas. El primer equipo se ha consolidado en 1ª Nacional, llegando incluso en la temporada 2011/2012 a disputar y organizar la fase de ascenso a liga EBA, tras quedar campeón de su grupo.


 





 


VISIÓN DEL CLUB
 

Queremos llegar a ser un referente en la comarca de la Vega Baja como institución deportiva, educativa y social:
  • Con un equipo senior consolidado en categoría nacional del baloncesto de la Comunidad Valenciana e integrado, en su mayoría, por jugadores de la comarca y formados en la cantera del club.
  • Formada por un equipo humano cualificado y motivado para el desempeño de sus tareas.
  • Con una forma de entender y enseñar el baloncesto muy ligada a la aportación que las ciencias de la actividad física y el deporte hacen al baloncesto.
  • Con un alto índice de aceptación y participación en las diferentes actividades deportivas, educativas y sociales organizadas por el Club.
  • Capaz de generar recursos propios que, junto a los externos, posibiliten la consecución de nuestra misión, visión y objetivos.
VALORES

Son parte fundamental de nuestra personalidad, de nuestra forma de ser y de entender la vida en general y el baloncesto en particular. Cualquier actividad desarrollada por el club estará impregnada de los siguientes valores:
  • Trato Humano.
  • Solidaridad.
  • Responsabilidad.
  • Profesionalidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario