lunes, 5 de noviembre de 2012

Conociendo a...



ÓSCAR RETORTILLO
Ex entrenador del senior 1ª Nacional (2010-2012)
Entrenador del infantil del C.B.Guardamar

Lugar de nacimiento: Alicante
Edad: 27
Club de origen: S.C.D. Carolinas
En twitter: @oscar_retor


P- Sobre ti ¿Cómo es Óscar y cómo entiende el baloncesto?

R- Me considero una persona trabajadora, autocrítica y ambiciosa, con afán de superación día a día en lo que respecta a mi función de entrenador.

El baloncesto es una pasión hay que sentirlo y hay que vivirlo. Entiendo el baloncesto como un juego continuo de colaboraciones donde prima la comunicación, la cohesión y la empatía. En el juego creo en la toma de decisiones y la importancia del aprendizaje, un juego que exija esfuerzo, sacrificio e implicación.

P- ¿Cuándo y cómo fueron tus inicios como entrenador?

R- Empecé con 16 años llevando al equipo de chicas de mi instituto pero solamente con los conocimientos de jugador. Como entrenador empezaría un año después en S.C.D. Carolinas llevando un infantil escolar y ayudante de un cadete autonómico.

Pero la persona que me transmitió que este deporte es lo que quería hacer fue Andreu Rodilla, me entrenó durante 3 temporadas y durante esa etapa supe que esto sería mi vida…

P- ¿Cómo entrenador, qué momento guardas en tu memoria y nunca olvidarás?

R- Tengo muchos. No solo los equipos que han conseguido resultados son los que no olvido, todos han ayudado a que sea mejor entrenador. Por destacar, recuerdo con mucho cariño 2 temporadas que llevé el júnior masculino de Carolinas, el preferente y posteriormente en autonómico, disfruté mucho con el grupo. La temporada que estuve con el Júnior Autonómico de Lucentum y ayudante del cadete, entendieron a la perfección lo que yo quiero transmitir con el baloncesto. Y por último, la temporada pasada con Guardamar, fue un gran avance para el club, fue todo muy mágico.

P- ¿A quién te gustaría parecerte? ¿Quién es tu modelo de entrenador ideal?

R- No hace falta irse muy lejos para elegir al modelo de entrenador ideal, puedo hablar de lo que conozco, me quedo con mis dos referentes, mis padres deportivos: Valentín García (Moni) y Miguel Ángel Molina.

P- Entrenaste al primer equipo durante dos temporadas y ahora estás encargado de la dirección deportiva, y entrenando a un equipo infantil ¿Qué supone para ti el club? ¿Cómo valorarías el trabajo que se ha hecho desde tu llegada?

R- Lo primero es que el club venía trabajando muy bien con Berni Hernández, al que agradezco enormemente la confianza que puso en mí. El club se ha convertido en una parte de mi vida, en tan poco tiempo me han hecho sentir como en casa y como si llevase toda la vida. 

Creo que estamos en el camino y cada día estamos trabajando mejor. Siempre he tenido el apoyo de la directiva, y sobretodo de Manu y Alain.
 
P- Con respecto al equipo infantil ¿Qué esperas de él y qué objetivos te planteas?

R- Quiero que el equipo sea mejor de aquí a final de temporada. Que aprendan una parte de lo que les voy a transmitir pero sobre todo que aprendan a vivirlo intensamente y todo lo que ello conlleva, que sea una pasión. Es un grupo con mucha predisposición pero tiene que demostrarlo en el campo.

P- ¿Cómo ves tu futuro? ¿Qué planes tienes a largo plazo?

R- Mi futuro en una cancha de basket. A corto, medio y largo plazo seguir disfrutando del basket.



TEST

Un color: Rojo
Un número: 8
Una canción: It’s my life de Bon Jovi
Un lugar o ciudad: Una playa de Alicante
Un libro: Jugar con el corazón, de Xesco Espar
Una comida: Paella
Una película: 300
Una manía: Orden dentro de mi desorden
Un defecto: Cabezón
Un valor: Humilde
No soporto: Hipocresía e intolerancia
Un jugador: José Manuel Calderón
Un entrenador: Aito García Reneses
Admiro a: Mi abuelo
Antes de los partidos: Los nervios que nunca hay que perder…
Atacar: Crear conjuntamente
Defender: Sacrificio
Un maestro: Moni, Molina y Paco Pardo
Un compañero: No puedo decir uno: Salva, Paco, Armando, Canario, Javito… compañeros y grandes amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario