sábado, 27 de octubre de 2012

Conociendo a...

FOTO: Ilice Basket Club
ANDREU RODILLA
Entrenador del senior 1ª Nacional del C.B. Guardamar

Lugar de nacimiento: Alicante
Edad: 31
Club de origen: SCD CAROLINAS
En twitter: @Rodillandreu


P- Sobre tí ¿Cómo es Andreu Rodilla y como entiende el baloncesto?

R- Soy un enamorado del baloncesto; del juego. Y entiendo este deporte como un micromundo que tiene sus propias relaciones sociales, sus propios valores y una variedad enorme de experiencias que ofrecer, a cambio de un poco de disciplina y mucho compromiso con el equipo.

P- ¿Cuando y cómo fueron tus inicios como entrenador?

R- Me inicié como entrenador a los catorce años. Ayudaba al que era mi entrenador en Carolinas a hacer técnica individual y estadísticas con su otro equipo, en el Akra Leuka. Ellas tenían como dos años más que yo y me cortaba un poco. Al año siguiente me hice cargo de un equipo benjamín de Carolinas y desde entonces hasta ahora.

P- ¿Como entrenador, que momento guardas en tu memoria que te haya marcado?

R- Tengo muchos momentos que no creo que olvide nunca. Como partido para enmarcar uno con el junior de Lliria que ganamos al entonces Pamesa Valencia de 17 puntos. Nos salió el partido perfecto en el momento perfecto. Fuera de las pistas pero unido al baloncesto también guardo recuerdos maravillosos. Sobretodo aquellos que tienen que ver con las personas tan increibles que he podido conocer.

P- ¿A quien te gustaría parecerte? ¿Quien es tu modelo de entrenador ideal?

R- Modelos tengo muchos. Voy creando mi propio Frankenstein con lo que recojo de los demás. Me encanta la mentalidad de Moni García, de Carolinas, la metodología de Alfredo Alquezar y David Cárdenas, estrategia de Andreu Casadevall, el liderazgo de Guardiola y la pasión de Obradovic. Además he tenido la suerte de poder ser ayudante de muy buenos entrenadores. De todos aprendí. Un saludo para ellos: David Córdoba, Andreu Casadevall, Miguel Ángel Cuesta, Chete Pazo, Roberto Íñiguez.

P- ¿Qué supone para ti entrenar al primer equipo del C.B. Guardamar?

R- Principalmente, la oportunidad de crecer como entrenador en el aspecto técnico. El nivel de los jugadores es altísimo y eso me obliga a marcar un ritmo de trabajo alto y de calidad, empezando por mí mismo. Al mismo tiempo, quiero hacer crecer este proyecto que inició Óscar Retortillo. Su desarrollo durante los últimos años han puesto a Guardamar en la cabeza del baloncesto alicantino y valenciano y es un orgullo poder seguir dando pasos en este viaje.

P- ¿Algún objetivo con respecto al equipo y el club?

R- Con respecto al club, lo acabo de comentar. Seguir haciendo que suene el nombre de Guardamar en la comunidad y ayudar a que el club crezca en todas direcciones.

Con respecto al equipo, queremos jugar realmente bien. Hacer un juego agresivo en defensa y equilibrado en ataque, donde los jugadores tengan en protagonismo en la toma de decisiones y el control del riesgo. Queremos crear un equipo en el que se aprende a jugar desde dentro del propio juego, que nos de una identidad y nos imprima un caracter guerrero.

P- ¿Como ves tu futuro? ¿Qué planes tienes a largo plazo?

R- No hago planes a largo plazo.


TEST

Un color: El naranja
Un número: El 21
Una canción: My baby just cares for me, de Nina Simone
Un lugar o ciudad: Denia
Un libro: El elemento, de Sir Ken Robinson

Una comida: Patatas a la riojana
Una película: Amanece, que no es poco
Una manía: Durante los partidos, no puede haber nada delante del banquillo.
Un defecto: Soy muy despistado
Un valor: La empatía
No soporto: A los egoistas
Un jugador: Pete Maravich
Un entrenador: Alfredo Alquezar
Admiro a: Los valientes que son capaces de largarse a vivir lejos de esta sociedad tan jodida.
Antes de los partidos: Miro durante un rato la cara de mis jugadores y les pregunto cómo están.
Atacar: Inteligente siempre
Defender: Duro, duro y duro.
Un maestro: Uno no. CUATRO: David Córdoba, Moni García, Lolo García y Alfredo Alquezar.
Un compañero: Jordi Catalá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario