lunes, 21 de octubre de 2013

Resumen jornada 20/10/2013

Foto: Illice B.C.
Fin de la jornada para los nuestros en que el primer equipo no consigue llevarse la victoria en casa del C.B. Sueca, y Cadete Masculino y Femenino ganan su amistosos en sábado, cae el Infantil en su debut liguero, y luces y sombras respectivamente para Senior 1ª Zonal y Junior Preferente en domingo.
 
Comenzamos el sábado con jornada de amistosos en Elche. El primero es el partido del Cadete Masculino ante el Illice B.C. "B" donde los nuestros consiguieron una ajustada victoria (38-43) después de una buena primera parte donde llegó a dominar por 18 puntos. Una segunda parte nefasta en la que la pasividad defensiva dejó correr y anotar al equipo local, y produjo nerviosismo en ataque, hizo que cerráramos el partido con un marcador ajustado y nos mostró que el trabajo y la intensidad son parte fundamental de nuestro juego y es algo se debe mantener si queremos competir y seguir creciendo.
 
En cuanto a las chicas, que disputaron su partido ante el Infantil Femenino de Illice B.C. se jugó un buen partido que comenzó con transiciones rapidísimas y con mucho ritmo que permitían finalizar al contraataque a ambos equipos, donde se impuso el físico de las nuestras. Illice llegó a ajustar el marcador con una gran Nayara al final del segundo cuarto. Ya en la segunda mitad se retomó el ritmo del principio y de nuevo el C.B. Guardamar se despegó en un marcador en que la superioridad en el rebote defensivo y la salida de contraataque fueron claves para alzarse con la victoria final (39-52).
 
El Infantil, que disputó su primera jornada de liga, cayó ante Apamar Maristas en casa (29-63) en un partido donde los nervios y la superioridad física de los visitantes hicieron que el partido fuera muy irregular y que el resultado se decantase hacia Maristas por más de treinta puntos. Queda mucho trabajo para hacer, pero no debemos olvidar que esto es una carrera de fondo y con trabajo, disciplina e ilusión todo es posible.
 
Foto: C.B. Sueca
Por su parte, el Senior 1ª Nacional no consiguió llevarse la victoria ante el C.B. Sueca en un partido en que la igualdad de se mantuvo hasta el final y donde el poco acierto de cara al aro de los nuestros, sumado a unos minutos de desconcierto en defensa donde no fuimos duros en el 1x1 decantaron la balanza a favor del equipo local. El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos que se cerro con un marcador de 10-8 en que solo Pablo Paterna y Jose Carlos Valls consiguieron anotar por parte de los nuestros. En el segundo cuarto mejoró nuestra imagen, la salida de Carlos Pérez, incisivo todo el partido, generó juego y nos permitió sumar hasta encontrarnos en un tercer cuarto en que las buenas acciones individuales nos hicieron sacar una ligera ventaja de 4 puntos (44-48), pero a partir de ahí, ya en el último periodo, un juego demasiado estático y carente de soluciones ofensivas nos dejó sin anotación, y sumado a acciones defensivas de 1x1 en que no estuvimos duros dieron finalmente el partido a los locales (61-54).


  • FICHA TÉCNICA
C.B. Sueca – C.B. Guardamar | Pavelló Cobert | Sábado 19/10/2013 18:15h
Parciales:10-8 / 20-17 (30-25) / 17-23 (47-48) / 14-6 (61-54)
61 – C.B. Sueca: Galán (1), Montagud (14), Reynau (3), Matoses (12), Ferrando (14) –cinco inicial- Ortells (3), Simeón (3), Paulikas (2), Grinins (9) y García (-).
54 - C.B. Guardamar: Andrés Ortín (7), Pau García (14), Luismi Fuentes (-), Pablo Paterna (13), Jose Carlos Valls (2) -cinco inicial- Gonzalo De Palleja (5), Carlos Pérez (11), Miguel Martínez (-) y Pascual Romero (2).

 
Ya en la jornada dominical se disputaba en el Palau Sant Jaume el partido del Junior Preferente ante Meridiano Alicante Luc-St B que se finiquitó con victoria visitante (63-75). Del partido destacar que los dos primeros cuartos el equipo de Alicante juega a placer gracias a la defensa inexistente de los nuestros. Es en estos dos primeros periodos donde llegan a sacar una renta de 26 puntos. Tuvieron muchas segundas oportunidades gracias al escaso trabajo al rebote que realizó nuestro juego interior. A la vuelta del descanso el juego se estabiliza y la defensa pasa a ser individual y presionante, lo cual ayuda a rebajar la desventaja llegando a colocarnos a 11 puntos y posesión a falta de 3 minutos. Destacar del partido el porcentaje de acierto cara al aro del equipo rival y la cantidad de tiros libres fallados por nosotros, hasta un total de 14.
Foto: C.B. Guardamar (Senior 1ª Zonal)
 
Y para finalizar el Senior 1ª Zonal derrota a domicilio al C.D. Salesianos de Alicante en el pabellón Rafa Pastor por 25 puntos de diferencia (65-90). Los de Luismi Fuentes disputaron un partido bronco en el que se empezó marcando distancia pero una serie de imprecisiones hizo que el cuarto acabara más igualado. La dinámica del partido, Salesianos intentaba defender a toda pista y nos fue imposible adaptarnos y hacer el juego que queremos, pero el desgaste les empezó a pasar factura y lográbamos conseguir canastas con relativa facilidad en la zona y momentos de lucidez en defensa, que esta vez si fue intentada por todos, dio canastas fáciles. En palabras del entrenador "debemos posicionarnos más con nuestro juego, debe ser nuestro Credo, hacia donde rememos todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario