lunes, 28 de octubre de 2013

Resumen jornada 27/10/2013

Foto: Miriam Cantós (Mircinco)
La jornada arrancó sábado con partido del Infantil que cayó derrotado en Torrevieja por un abultado 99-20, y con una victoria del Cadete Femenino en su visita a Orihuela (26-44).
 
Por su parte, en casa, jugó el Cadete Masculino ante Crevibasket A, y tras un inicio con nerviosismo en que nos costó jugar nos recuperamos para marcar el ritmo en ataque, llegando a mandar en el marcador con un buen segundo periodo en el que encadenamos buenas acciones en defensa que nos permitieron correr, llegando al descanso con una ventaja de 7 puntos (39-32). A la vuelta volvimos a dar un tirón que nos dio una renta de 10 puntos, y en ese momento dejamos de ser agresivos en ataque. Con todos los jugadores abiertos esperando respuestas del balón y sin ofrecer nada sin este, cada tiro nuestro era forzado y entonces descuidamos el balance, encajando un 8-20 en el último periodo para caer derrotados 60-68.
 
Ya en la jornada de la tarde el Senior Zonal se impuso a Sax en su tercer encuentro. Partido rápido y dinámico correspondiente a la tercera jornada liguera. Esta velocidad que tanto nosotros como Sax imprimíamos al partido tanto en defensa como en ataque dio lugar a muchas imprecisiones que en la mayoría de ocasiones acabaron en pérdidas, que provocaban intervalos de poca anotación. Durante la segunda parte se sufrió mucho para anotar debido a la zona planteada por Sax, con muchos ataques en los que no acabábamos ni siquiera lanzando. Debemos darnos cuenta de la importancia que tiene nuestra defensa en la forma que tenemos de atacar, si la defensa es agresiva nuestro ataque es agresivo, mientras que si nuestra defensa es pasiva, nuestro ataque es igual. Está en nuestra mano seguir creciendo, el techo lo construimos nosotros. Al final un 74-57 para Guardamar.

El Senior Nacional, por su parte, llegaba con dos derrotas consecutivas y la necesidad de hacer un buen partido ante Denia. Salimos muy concentrados y corriendo, con una buena defensa a toda pista que logró que estableciéramos diferencias en el marcador desde el inicio, dejando al equipo visitante en 19 puntos al descanso (40-19). A partir de ahí, y con un cambio defensivo en el equipo rival se nos pusieron más problemas para hacer nuestro juego, pero un bajón físico nos permitió seguir corriendo y dominar hasta establecer el 79-45 con el que terminó el partido. El equipo recuperó sensaciones y comienza una semana de trabajo para preparar su visita a La Vila.

  • FICHA TÉCNICA 

  • C.B. Guardamar - Denia B.C. | Palau Sant Jaume | Sábado 26/10/2013 18:00h  
    Parciales: 21-13 / 19-6 (40-19) / 16-10 (56-29) / 23-16 (79-45)
    79 - C.B. Guardamar: Andrés Ortín (10), Pau García (17), Luismi Fuentes (7), Pablo Paterna (10), Jose Carlos Valls (12) -cinco inicial- Gonzalo De Palleja (7), Carlos Pérez (7), Miguel Martínez (4), José García (-) y Pascual Romero (5).

    Equipo Junior
    45 - Denia B.C.: Bernabéu (5), Gil (5), Soler (9), Moreno (2), Jugador nº16 (2) -cinco inicial- Roselló (4), Alcañiz (3), Luna (-), Basllesteros (-), Agno (10), Jugador nº15 (3) y Jugador nº18 (2).
    Para cerrar la participación de nuestros equipos esta jornada, el equipo junior calló derrotado ante Adesavi llegando a disputar la tercera prórroga, cayendo solo con 3 jugadores en pista por 106-108 en el que la imagen del equipo fue inmejorable y se luchó hasta el final. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario